lunes, 20 de agosto de 2012

Síntesis del primer capitulo 

LA COMUNICACIÓN HUMANA

1.1 Comunicación Humana como Objeto de Estudio Disciplinario y Multidisciplinario.

La comunicación es una de las formas que tenemos las personas para relacionarnos en el proceso de la actividad social, en ella se descubre y realizan las relaciones sociales y personales.
Hay estudio de la comunicación que dicen que significa "poner en común" las ideas, sentimientos y todo lo que rodea al hombre y por ello resulta ser el proceso de socialización al permitir que los individuos se relacionen y comparten experiencias comunes. Lo que no implica que toda comunicación seas aceptación, también puede ser discrepancia o sencillamente la espera de una respuesta.
La comunicación es el instrumento más importante para la adaptación del individuo al medio ambiente donde llega a encontrar la manera de satisfacer sus necesidades básicas. La comunicación del hombre es un acto social y no natural. La experiencia del hombre se va dando a través de su existencia y por tanto no es producto de la herencia biológica. Los actos de lo individuos son experiencias acumulativas que se van transformando de generación en generación hasta lograr todo un acervo de conocimientos. 
La comunicación obedece al enfoque multidisciplinario, que no constituyen un fin en si mismo.
La comunicación constituye  en nuestro tiempo una categoría de diferentes significados y aplicaciones (polisemánticos), puesto que su estudio no es privativo de una ciencia en particular, con ello podemos entender que el hombre tiene la capacidad de razonar, percibir, formar un conjunto de ideas y conceptos de su realidad, lo que bien se denomina conocimiento científico. Debemos indagar cómo se llega a ese conocimiento y cómo se desarrolla ese nivel de inteligencia. Por principio se resuelve a partir de que se conoce el papel de vivir, sobrevivir, producir y reproducirse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario