lunes, 3 de septiembre de 2012

Disonancia cognoscitiva o cómo justificar errores


CUESTIONARIO.
1 ¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno? 
Que la gente trate de ser una persona que no es. Que sean hipócritas conmigo. Que no haya   buena comunicación entre otra persona y yo.
1. ¿Por qué tengo este problema, quién lo ha provocado? 
Pues la misma sociedad hace que las personas sean así tal vez por quedar bien con alguien.
2. ¿De qué manera me limita y qué puedo hacer para remediarlo? 
Puedo remediarlo tratando siempre de se mejor persona cada día y no hacer lo que no me gusta que me hagan.
3. ¿Cómo este problema me detiene para hacer lo que yo quiero?
No me detiene este problema porque no me afecta tanto, aunque a veces si quisiera tener una buena comunicación con los demás.
4. ¿De quién es la culpa de que tengamos este problema? 
Yo creo que de todos porque cada uno se forma conforme ve a los demás.

5. ¿Cuál es el peor momento en el que he experimentado este problema? 
En clase cuando no comprendo lo que tratan de decirme mis compañeros o el profesor y con los amigos.
6. ¿Por cuánto tiempo lo he tenido? 
Pues desde la secundaria

7. ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo que quieres que en lo que no desees).
Quiero una vida en donde a cualquier lado que vaya me sepan entender, quiero una buena carrera para un mejor futuro para mi y mi familia y quiero tener dinero para poder ser independiente de mis padres.


8. ¿Qué verás y oirás cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y olfato). 

Veré armonía, seguridad de hacer las cosas, escuchare mi felicidad y oleré la victoria.

9. ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente). 
Claro que si puede ser iniciado por mi y por supuesto bajo mi responsabilidad porque soy capaz de hacer todo lo que me proponga.
10. ¿Tiene el propósito el tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante pequeños y alcanzable). 
Si el tamaño es muy grande porque pienso en grande no me conformo con cosas pequeñas , pero con cosas pequeñas se puede alcanzar algo grande.
11. Si es muy pequeño para motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior? 
Es parte de un objetivo superior porque nos da las bases para alcanzar el gran objetivo y por algo se empieza.
12. ¿Por qué es importante para mí lograr este objetivo? 
Porque quiero crecer como persona tanto profesionalmente como socialmente y me gusta ponerme objetivos para luchar por algo.
13. ¿Cómo sabré cuando logre el objetivo? 
Cuando me sienta satisfecha de lo que he logrado.
14. ¿Cuál es la evidencia? (Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has logrado lo que querías). 
Que ya tenga concluida por una parte mi carrera y empiece a trabajar y después seguire con más objetivos que alcanzar.
15. ¿Dónde, cuándo, con quién lo quiero? 
En donde en la escuela, conmigo misma y compartirla con los que me rodean y cuando sea el momento adecuado.
16. ¿En qué contexto? (imagínate el objetivo de la manera más específica posible).
En el contexto de que tendré algo para mí a corto plazo si me esfuerzo por lograrlo.
17. Una vez identificado el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido?
No es psicológico porque se basa en lo que yo quiero. 
18. ¿Está basado en información sensorial? 
Si.

19. ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Qué ganaré o perderé? 
No creo que afecte a otros, pues tendré obstáculos pero no serán imposibles de pasar y ganare una gran satisfacción por lo que hice.
20. ¿Que ganarán o perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si consiguieras el objetivo). 
Ganaran alegría por mí.
21. Considera los sentimientos de duda que comiencen con un "sí, pero... ¿Qué consideraciones representan estos sentimientos de duda? 
22. ¿Cómo podría cambiar mis objetivos para tenerlos en cuenta? 
Haciéndolo primero sencillo, empezar por cosas pequeñas y poco a poco lograr grandes cosas.
23. ¿Qué me detiene para lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta información tiene que estar basada en información y descrita sensorialmente). 
Creo que solo mi flojera porque si no le hecho ganas no conseguiré nada de lo que me proponga.


24. ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y cómo puedo mantenerlo? 

Puedo empezar poniéndome metas a corto plazo y asi mantenerlo constantemente hasta tener uno a largo plazo.

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