CUESTIONARIO.
1 ¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno?
1 ¿Qué es lo que me disgusta de lo que me sucede en mi entorno?
Que la gente trate de ser una persona que no
es. Que sean hipócritas conmigo. Que no haya buena comunicación entre otra persona y yo.
1. ¿Por qué tengo este
problema, quién lo ha provocado?
Pues la misma sociedad hace que las personas
sean así tal vez por quedar bien con alguien.
2. ¿De qué manera me
limita y qué puedo hacer para remediarlo?
Puedo remediarlo tratando siempre de se mejor
persona cada día y no hacer lo que no me gusta que me hagan.
3. ¿Cómo este problema me
detiene para hacer lo que yo quiero?
No me detiene este problema porque no me afecta
tanto, aunque a veces si quisiera tener una buena comunicación con los demás.
4. ¿De quién es la culpa
de que tengamos este problema?
Yo creo que de todos porque
cada uno se forma conforme ve a los demás.
5. ¿Cuál es el peor momento en el que he experimentado este problema?
En clase
cuando no comprendo lo que tratan de decirme mis compañeros o el profesor y con
los amigos.
6. ¿Por cuánto tiempo lo
he tenido?
Pues desde la secundaria
7. ¿Qué es lo que quiero, realmente? (Asegúrate que está definido en términos positivos. Piensa más en lo que quieres que en lo que no desees).
Quiero una
vida en donde a cualquier lado que vaya me sepan entender, quiero una buena
carrera para un mejor futuro para mi y mi familia y quiero tener dinero para
poder ser independiente de mis padres.
8. ¿Qué verás y oirás
cuando hallas logrado el objetivo? (Describe el objetivo con todos los detalles
sensoriales, es decir, con todos los detalles de vista, oído, tacto, gusto y
olfato).
Veré armonía,
seguridad de hacer las cosas, escuchare mi felicidad y oleré la victoria.
9. ¿Puede ser iniciado y mantenido bajo mi responsabilidad? (Cualquier objetivo debe ser iniciado, mantenido y promovido por ti. El objetivo escogido debe reflejar cosas en la que puedas influir personalmente).
Claro que si puede ser iniciado
por mi y por supuesto bajo mi responsabilidad porque soy capaz de hacer todo lo
que me proponga.
10. ¿Tiene el propósito el
tamaño adecuado? (Si es muy grande, pregúntate: ¿Qué es lo que me impide
alcanzarlo? y convierte los problemas en pequeños objetivos, hazlo lo bastante
pequeños y alcanzable).
Si el tamaño es muy grande porque pienso en
grande no me conformo con cosas pequeñas , pero con cosas pequeñas se puede
alcanzar algo grande.
11. Si es muy pequeño para
motivarte, pregúntate: ¿Es parte de un objetivo superior?
Es parte de un objetivo superior porque nos da
las bases para alcanzar el gran objetivo y por algo se empieza.
12. ¿Por qué es importante
para mí lograr este objetivo?
Porque quiero crecer como persona tanto
profesionalmente como socialmente y me gusta ponerme objetivos para luchar por
algo.
13. ¿Cómo sabré cuando
logre el objetivo?
Cuando me sienta satisfecha de lo que he
logrado.
14. ¿Cuál es la evidencia?
(Piensa en la evidencia de base sensorial que te permitirá saber que si has
logrado lo que querías).
Que ya tenga concluida por una parte mi carrera
y empiece a trabajar y después seguire con más objetivos que alcanzar.
15. ¿Dónde, cuándo, con
quién lo quiero?
En donde en la escuela, conmigo misma y compartirla
con los que me rodean y cuando sea el momento adecuado.
16. ¿En qué contexto?
(imagínate el objetivo de la manera más específica posible).
En el contexto
de que tendré algo para mí a corto plazo si me esfuerzo por lograrlo.
17. Una vez identificado
el contexto, pregúntate ¿Es psicológico el contexto escogido?
No es psicológico
porque se basa en lo que yo quiero.
18. ¿Está basado en
información sensorial?
Si.
19. ¿Cómo el objetivo escogido afectará mis actividades y las actividades de otros? ¿Qué ganaré o perderé?
No creo que afecte a otros, pues tendré obstáculos
pero no serán imposibles de pasar y ganare una gran satisfacción por lo que
hice.
20. ¿Que ganarán o
perderán otros? (Sopesa las consecuencias en tu vida y en tus relaciones si
consiguieras el objetivo).
Ganaran alegría por mí.
21. Considera los
sentimientos de duda que comiencen con un "sí, pero... ¿Qué
consideraciones representan estos sentimientos de duda?
22. ¿Cómo podría cambiar
mis objetivos para tenerlos en cuenta?
Haciéndolo primero
sencillo, empezar por cosas pequeñas y poco a poco lograr grandes cosas.
23. ¿Qué me detiene para
lograr el objetivo deseado, ahora? (Identifica las creencias limitantes. Esta
información tiene que estar basada en información y descrita sensorialmente).
Creo que solo mi flojera porque
si no le hecho ganas no conseguiré nada de lo que me proponga.
24. ¿Cómo puedo empezar a lograr mi objetivo y
cómo puedo mantenerlo?
Puedo empezar poniéndome
metas a corto plazo y asi mantenerlo constantemente hasta tener uno a largo
plazo.
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